Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 06 de noviembre de 2020cermi.es semanal Nº 412

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Tomás Marcos, de Ciudadanos, en la Asamblea de Madrid

El movimiento CERMI aplaude el apoyo de la Asamblea de Madrid a la tramitación de la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal

05/11/2020

Con el fin de elevar la proposición de ley a las Cortes Generales, para que las comunidades de vecinos no puedan negarse a realizar reformas para la accesibilidad universal

El CERMI y el CERMI Comunidad de Madrid han aplaudido que este jueves la Asamblea de la Comunidad de Madrid haya dado luz verde por amplia mayoría a la Proposición de Ley de Reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, con el fin de que se garantice que las comunidades de vecinos no puedan negarse a realizar obras sobre accesibilidad universal en su edificio cuando sean solicitadas por personas con discapacidad o mayores de 70 años.

Ciudadanos propone reformar la Ley de Propiedad Horizontal para garantizar la accesibilidad universal

04/11/2020

El diputado de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid y senador Tomás Marcos defenderá en el Pleno del próximo jueves una proposición de ley de iniciativa legislativa ante el Congreso de los Diputados para la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal, que busca favorecer el acceso a una vivienda digna y adecuada a las personas con discapacidad y personas mayores.

Cartel de la fachada del Museo Naval.

El Museo Naval de Madrid, accesible para personas con movilidad reducida

03/11/2020

El Museo Naval, situado en Madrid, en el Cuartel General de la Armada, es ya accesible para personas con movilidad reducida después de que se hayan acometido reformas en esta institución cultural de titularidad estatal, tras una queja planteada por el CERMI.

Logo de la FNMT.

La Fábrica de Moneda y Timbre resuelve los problemas de accesibilidad de sus servicios en línea tras una queja del CERMI

30/10/2020

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) asegura que ha implementado una serie de ajustes para garantizar la accesibilidad universal de sus servicios en línea, después de que el CERMI presentara una queja ante el Defensor del Pueblo.

Patinete en mitad de la acera

El Senado pide prohibir la circulación y el aparcamiento de patinetes eléctricos en la acera

30/09/2020

El Senado respaldó este miércoles por amplia mayoría una moción para prohibir la circulación de Vehículos de Movilidad Personal (MVP) como los patinetes eléctricos en las aceras y su “aparcamiento indiscriminado” en estos espacios.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España